lunes, 3 de octubre de 2011

Y seguimos en Ifoulou

Después del verano los chicos y chicas del Pozo nos hemos convertido en los mayores de 5 años y como nos quedamos con ganas de sabre más cosas sobre Ifoulou seguimos disfrutando de lo lindo conociendo un poco más a nuestros amigxs.

Una de las actividades que estamos realizando ahora es aprender a leer y escribir siguiendo con nuestro proyecto "Cambia la mirada".

Después de identificar dónde está España y dónde está Marruecos en nuestro globo del mundo lo hemos escrito.

Cada día una frase:
  • Yo vivo en España
  • Omar vive en Marruecos.

Hoy ha tocado "Yo como sopa". Una pregunta... ¿Qué comerá Omar en Marruecos? ¿Le gusta la sopa? Pronto lo descubriremos y también lo escribiremos.

Aquí os dejamos una muestra de lo realizado.


Mandaremos a Ifolulou nuestros trabajos y ellos nos enviarán los suyos.
¡¡Será estupendo conocer cómo lo escriben ellxs en árabe!!

.

3 comentarios:

  1. Saludos desde Mendoza, Argentina. En uno de los módulos de la especialización en TIC que estoy cursando, me encontré con la posibilidad de conocer este proyecto.
    Como docente me parece un valioso proyecto, sobre el intercambio cultural, valor que hemos ido perdiendo con los años, desde las "colonizaciones" de nuestras respectivas comunidades.

    ResponderEliminar
  2. Les mando un abrazo y continuemos animándonos a elaborar este tipo de proyectos en los que podemos hacer intervenciones culturales significativas. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda a actividad de aprender a leer, es una de las mas importantes en los pequeños de hoy en día.

    ResponderEliminar