miércoles, 18 de mayo de 2011

La vivienda

Muchos de los niñxs del colegio Manuel Núñez de Arenas aún siguen viviendo en chabolas. Esta ha sido la conversación que hemos tenido al respecto:

-Mohammed, y los demás niñxs que estamos viendo estos días viven en Marruecos y vosotrxs, ¿dónde vivís?

- Yo, en España-
contesta Alex.
- Yo en Madrid- dice Yanira.
- Yo en Villaverde- responde Gonzalo que se acaba de cambiar de barrio.
- Puesto yo vivo en Vallecas- contesta Nerea.
- Yo también vivo en Vallecas- responde Samara.
- NO tú vives en chabola- apunta Nerea.

Ella vivía en Santa Catalina, el poblado que ahora están desalojando. Hace dos meses le dieron un piso. Samara, su familia y muchas otras personas aún siguen en "el barrio" como ellos lo definen.

-Sabes profe,- me cuenta un día Emilio en el recreo- Ya han tirado las chabolas que estaban junto a mi casa y ahora las ratas y las cucarachas entran en mi casa.



Como pudimos observar en las fotos, en Ifolou la cosa no va mucho mejor. En las casas no hay agua. Las mujeres y las niñas se encargan de llevarla Ya habíamos aprendido que no debemos malgastar el agua pero creo que ahora lo comprendemos un poco mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario